Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Por abuso de confianza y fraude que alcanza los 105 millones de pesos, la empresa GB Plus Intermercado denunció penalmente al dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, y a quienes resulten responsables, por no pagar las cuotas descontadas a trabajadores del Gobierno del Estado vía nómina para el pago de créditos personales.
Desde hace 10 años se brindaron créditos a más de dos mil empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Salud (SS), a quienes se les descontó mensualmente una cuota fija, pero estos recursos nunca fueron destinados a la empresa, lo que originó que los trabajadores se encuentren en Buró de Crédito, de acuerdo al director general de la compañía financiera, Carlos Gidi Blanchet.
«Existen hoy en día dos mil 100 trabajadores del sector educativo y mil 450 del sector salud reportados en Buró de Crédito por deudas que su patrón y su sindicato generaron al no enterar los pagos al acreedor correspondiente, pero que efectivamente descontaron de su nómina; al día de hoy, el adeudo total del gobierno con nosotros asciende a 127 millones de pesos, de los cuales ya están en mora 53 millones. Por su parte, la sección 56 del SNTE debe 105 millones y ya están en mira 53″.
Por su parte, el abogado de la empresa, Juan José Llanes del Ángel, mencionó que por la vía judicial y jurídica ya se le notificó a Arellano Méndez de la denuncia, aunque éste no ha dado la cara hasta el momento e incluso cerró momentáneamente las oficinas del sindicato.
Asimismo, expuso que la empresa ha tomado la iniciativa de reestructurar las cuentas de los deudores para que se pueda actualizar su Buró de Crédito y asesorarlos para interponer las demandas correspondientes contra el gobierno del estado.
«El objetivo principal de la empresa en este momento no es sólo recuperar el dinero perdido, sino también que se haga justicia, ya que de manera injusta los trabajadores están en el buró de crédito«.