![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
ORIZABA, Ver., 12 de mayo de 2015- Por el incumplimiento de un deber legal, el Foro de Abogados de Orizaba denunció al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura Federal, Alberto Sosa Hernández, ante la Unidad Integral de la Procuraduría de Justicia de esta ciudad, ya que no se instaló en tiempo y forma la sala de juicios orales para el distrito judicial de Orizaba, informó su presidente, Fidel Ángel Pérez Sánchez.
También acusó que el TSJ no ha designado a un juez de control que lleve adecuadamente los casos que iniciaron a las cero horas con un minuto de este martes 12 de mayo, con la entrada en vigor del nuevo Código de Procedimientos Penales.
“Les exigimos el establecimiento de la sala de juicios orales, con base en el artículo ocho de la Constitución Política nos tienen que contestar un razonamiento lógico, y del oficio que presentamos ante el Tribunal Judicial no hemos obtenido respuesta”.
El presidente del Foro de Abogados de Orizaba explicó que en el caso de que una persona cometa un delito de tipo penal, no habrá administración de justicia para el inculpado y además podrían violentarse sus garantías individuales.
Agregó que pese a que la semana pasada llegó el mobiliario para la sala de juicios orales, no hay una establecida, por lo que insistió en que el Poder Judicial no cumplió, y fue precisamente por eso que presentaron la denuncia.