Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 30 de julio de 2014.- El precandidato a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Galdino Diego Pérez, denunció presuntas irregularidades en los actos de precampaña de Rogelio Franco Castán, pues dijo, “se han detectado entregas de despensas y viajes para la compra del voto de la militancia”.
«Les están ofreciendo productos, les están ofreciendo pintura, les están ofreciendo viajes a algunos lugares, les están ofertando varias acciones; por ejemplo, a alguien que vive en el municipio de Zongolica le ofrecen trasladarlo a un viaje a Boca del Río o a Veracruz», expresó.
Comentó que Franco Castán está siendo apoyado por las autoridades de Gobierno del Estado, por lo que -dijo- se encuentran recopilando pruebas para denunciarlo formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) quien es el organismo que organiza el proceso interno de elección de dirigente estatal.
El objetivo, dijo, es rescatar al PRD y convertirlo en un partido que proponga políticas públicas que busquen solucionar las problemáticas actuales, y recordó que Franco Castán ya dirigió al sol azteca sin éxito para la militancia.
«Nosotros hemos sido muy claros, necesitamos recuperar al PRD, necesitamos que el PRD se convierta en un verdadero partido que haga propuestas que resuelvan la problemática social que tenemos. (…) Ofrecen a través de las dependencias, los programas que ellos tienen a favor de Rogelio Franco Castán», concluyó.