Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 3 de mayo de 2014.- La Subprocuradoría de Justicia ha recibido diez denuncias por parte de reporteros que fueron agredidos por obreros de la empresa Tenaris- Tamsa, en el marco del desfile del Día del Trabajo, dio a conocer su titular, Arturo Herrera Cantillo.
“Desde el día primero de mayo empezamos a recibir las denuncias de los comunicadores, al momento se han presentado diez a la sede de mi oficina y se les tomado su declaración para iniciar con las investigaciones pertinentes”, expuso.
Herrera Cantillo, explicó que no hay señalamiento directo en contra de alguna persona, sino sólo refieren los agraviados que son trabajadores del sindicato de Tamsa, por lo que se apoyarán en videos y fotografías para identificar a los responsables.
“Hicimos una inspección en el perímetro donde se dio la agresión, observamos que hay cámaras, ya pedimos las grabaciones para identificar a los responsables y les pedimos a los reporteros afectados que ellos nos entreguen fotos para identificarlos”, añadió el funcionario.
Al respecto, dio a conocer que inició con la investigación ministerial 687/2014 de la Agencia Séptima del Ministerio Público, donde se relatan los hechos en los que fueron agredidos por un grupo de trabajadores de la empresa internacional Tubos y Aceros de México S.A.
“Todos los compañeros fueron revisados por los peritos médicos de la institución, así como valuadores de daños, para que se inicien de manera formal las investigaciones por parte de nosotros”, agregó Herrera Cantillo.
El subprocurador explicó que independientemente de la instrucción del gobernador y del procurador de investigar conforme a derechos, iniciaron una investigación de oficio, esto una vez que conocieron de la agresión.
“Estamos actuando prácticamente de oficio, sin esperar a que hubiera denuncia o nos llamarán, incluso les pedí a los reporteros agraviados que fueron de inmediato a declarar para agilizar la investigación”, concluyó.
En el marco del desfile del Día del Trabajo, un grupo de reporteros fue presuntamente agredido por trabajadores de la empresa Tenaris-TAMSA, cuando intentaban acrcarse al dirigente sindical a fin de realizarle una entrevista. Los periodistas aseguran que fueron objeto de lesiones, daños y acoso sexual.