
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 6 de marzo de 2015.- Una persona travesti con VIH afirma que recibió tratos discriminatorios por parte de un guardia de seguridad y una trabajadora social del Hospital Regional de Veracruz.
José Francisco Santamaría Ortiz denunció que fue víctima de un acto de discriminación al llegar a buscar atención al regional; le brindaron malos tratos y que al preguntar su hermana por él le dijeron palabras despectivas como “borracho” o “volteado”.
Indicó que va a presentar su queja ante las instancias pertinentes puesto que estos actos no solo lo denigran sino que afectan la atención que le brindan.
“Hubo problemas con el policía y con la trabajadora social porque mi hermana llegó a preguntar por mí, y el oficial le dijo ‘ah si, el que es volteado, el homosexual, sí ahí está’; ella le dijo que quería ver a su hermano, la pasó con la trabajadora social que dijo: ‘sí el gay, el borracho’. Yo no iba tomado”, expresó.
Señaló que además no es la primera ocasión que sucede una situación similar, pues siempre que acude a atención médica el guardia de seguridad tiene malos tratos hacia él.
Indicó que acudió con los directivos del hospital pero únicamente lo atendieron y tomaron los nombres sin que tomaran medidas para evitar la discriminación del que es víctima.
Liga a la nota: http://www.radiover.info/nota/23945/estatal/denuncia-maltrato-en-hospital-regional-de-veracruz-por-ser-volteado.html#.VPoKa3yG8pQ