Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, 20 de abril de 2016.- Antonio de Jesús Villanueva Vázquez, reportero del Semanario Presente denunció haber sido objeto de agresiones de parte del personal afín del alcalde de Benito Juárez, Remberto López Ríoz, quienes le dispararon el pasado martes.
Advirtió que presentará formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras estos hechos en los que afortunadamente el vehículo que conducía sólo resultó dañado con un disparo.
Los hechos se presentaron cuando el reportero se encontraba perifoneando y a la vez tomando información en el camino que conduce a dicho municipio, cuando fue bloqueado por una camioneta de color blanco, de la cual bajaron tres sujetos, quienes le ordenaron que descendiera de la unidad.
El comunicador se echó de reversa y logró escapar, pero más tarde regresó por el mismo camino, pues es la única ruta para salir a la carretera federal, cuando de nueva cuenta fue interceptado a la altura de la comunidad Chichilxilt.
Además de la camioneta blanca, identificada como de uso común por el hijo del alcalde de Benito Juárez, también se presentaron una camioneta Frontier de color rojo, usada por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y un vehículo Córdoba, de los cuales huyó.
Fue entonces que se escucharon seis disparos, de los cuales uno impactó en el Tsuru que conducía.
Antonio de Jesús Villanueva Vázquez iba acompañado por un escolta, quien repelió la agresión y fue entonces que las tres unidades desaceleraron, mientras que los agredidos lograron perderse entre caminos vecinales, y lograr huir del lugar.
«La nota que creo molestó al alcalde fue en la que puse ‘Remberto López rompe record de manifestaciones’«, la cual esta como principal en la reciente edición del Semanario Presente, y que precisamente se encontraba perifoneando.
Tras los hechos acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar formal denuncia por esta situación.
Cabe señalar que el Semanario Presente ya había sido objeto de un atentado a sus instalaciones el año pasado, cuando sujetos desconocidos dispararon en contra de sus oficinas.
Sobre estos hechos se denunció al alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez.