Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2014.- A pesar del problema vial que padece la ciudad de Xalapa, actualmente no está operando el programa Un Día Sin Autobús, aseveró el regidor de la comisión de Tránsito y Transporte del ayuntamiento capitalino, Heriberto Ponce Miguel, quien a su vez lamentó que únicamente se disponga de tres elementos de tránsito para toda la ciudad.
El funcionario aseguró que el seis por ciento de los vehículos de Xalapa son de transporte público urbano, lo que representa cerca de mil 200 unidades, “por lo que preocupa que se haya dejado en el olvido el mecanismo para que diariamente dejarán de circular centenas de ellos para ayudar a la movilidad”, expresó.
Además comentó que el problema de agrava al considerar que solamente hay tres elementos de tránsito por turno, mientras que han sido sustituidos por la Policía Vial.
«En este momento yo entiendo que no está operando, a mi me preocupa también el tema de tránsito, es nulo, no existen elementos de tránsito en esta ciudad, tengo entendido que están tres por guardia, sólo hay policías viales, pero elementos de tránsito no hay en este momento. Entiendo que uno está en una grúa, uno con una patrulla en la entrada y otro con otra patrulla en la otra entrada», sostuvo.
Por otro lado, aseveró que en el tema de las tarifas al transporte, han mantenido reuniones con el Consejo del Transporte del Estado de Veracruz, quienes del total de unidades de la capital, agrupan a cerca de mil, quienes han manifestado su disposición para mejorar las unidades; sin embargo, señaló que son temas que aún se deben afinar.
«Ellos están en la mejor disposición de mejorar las unidades paulatinamente y pues también quisieran ellos un apoyo de Gobierno Estatal o Federal o de quien sea para poder realizar estos cambios. Sin embargo también piden el apoyo de la ciudadanía para cuidarlos, porque a veces la misma ciudadanía los deteriora», expresó.
Ponce Miguel mencionó que también se encuentran a la espera de información sobre el motivo por el cual, la Dirección General de Tránsito del Estado está permitiendo el paso de camiones de carga pesada durante todo el día por la avenida Lázaro Cárdenas, lo que pone en riesgo la vida de miles de personas que transitan y viven en aquella zona, puntualizó.