Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2014.- Ramón G. denuncio el abuso de que fue objeto por parte de elementos policíacos en esta capital, el adolescente de 15 años, explicó que fue la semana pasada cuando efectivos de la Policía Estatal presuntamente lo plagiaron en una céntrica calle de Xalapa para posteriormente golpearlo y abusar sexualmente de él.
De acuerdo con el menor, la patrulla circulaba con el número XBL- 100, y luego de las agresiones, los elementos policíacos lo abandonaron en un parque cercano a la USBI.
El joven originario del puerto de Veracruz, aseguró no haber cometido delito alguno e indicó que fue llevado a un callejón cercano a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática de la Universidad Veracruzana donde atado a una silla fue golpeado y posteriormente abusado sexualmente por uno de los policías.
«Me pegaron y me agredieron, de ahí me hicieron desamarrarme, me agarraron entre los otros policías y el otro se aprovechó de mi. Se aprovechó diciéndome que ahorita iba yo a ver y que me empiezan a agarrar, el otro se aprovecho de mi al hacerme esas cosas, abusaron de mi. No podía levantarme, mi mama me tuvo en cama y ella me estuvo cuidando, me dejaron por la USBI en aquellos callejones».
Hasta el momento no se ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público ni se le ha brindado atención médica, pues dijo, fue amenazado por sus agresores para que no hiciera público el abuso, sin embargo pidió protección para él y su familia, pues son de escasos recursos.
«Me tuvieron como una hora o una hora y medís, sí los vi, porque todavía me dijeron mírame bien, mírame bien para que te acuerdes de mi, no fui al médico por miedo, me dijeron que sí decía algo, me iban a volver a hacer lo mismo y que a ellos no los iban a poder agarrar».
Cabe señalar que Ramón no se negó a la revisión que solicitaron los policías al momento de abordarlo, sin embargo fue esposado y agredido sin darle explicación sobre su detención.