Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
COATZACOALCOS, Ver., 26 de mayo de 2015.- Este día, Héctor Jair Negrete,
periodista de Coatzacoalcos, interpuso una denuncia contra policías del municipio de Agua Dulce.
De acuerdo con su declaración, fue agredido física y verbalmente por elementos de seguridad que, aseguró, deberían estar dados de baja porque no pasaron el examen de confiabilidad.
Los hechos ocurrieron cuando se dirigía a su casa, luego de una visita que realizó al seminario menor de Agua Dulce, cuando fueron interceptados supuestamente por una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con lujo de violencia fueron bajados de su unidad particular y agredidos física y verbalmente, para posteriormente llevarlos a los separos de la comandancia municipal, donde los detuvieron por varias horas.
Según el reporte, Jair Negrete y sus acompañantes fueron detenidos por viajar en estado etílico, luego por escandalosos y por faltas a la moral.
Jair Negrete, quien ahora tiene el cargo de secretario de Comunicaciones de las Obras Misionales Pontificio-Episcopales de México y es colaborador del semanario La Voz, anteriormente trabajó para TV Azteca Coatzacoalcos, donde sacó al aire decenas de notas que daban cuenta de la inseguridad en el municipio de Agua Dulce, hecho al cual se refirieron los elementos de seguridad, quienes afirmaron que la publicación de estas noticias era una de las razones por las cuales los detenían.
«Temo por mi vida, por la de la familia, tienen todos mis datos, me hicieron mucho hincapié en el ejercicio periodístico que realizaba, que les iba a pagar y que no les importaba quién fuera», aseguró Negrete Jiménez al momento de arribar a la Subprocuraduría de Coatzacoalcos.