![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2014.- La madre de un joven de nombre Eduardo V., denunció que su hijo fue llevado por un comando armado el pasado 25 de enero, cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz obstruyó el tránsito lateral de una avenida a fin de permitir que dos camionetas Suburban entraran en sentido contrario, y se estacionaran frente a un bar del que se llevaron a un varias personas.
De acuerdo al reporte levantado por la señora Laura B., su hijo tenía una cita con una persona a fin de consolidar la compra venta de un automóvil, en un lugar cercano al bar “Sodoma”, hasta donde llegaron cerca de 30 sujetos armados y encapuchados, vestidos con uniformes azules y de camuflaje, llevándose a un grupo de personas detenidas.
Desde hace cuatro meses, Laura ha buscado a su hijo en instituciones de seguridad estatal y federal, como Procuraduría estatal, a la Secretaría de Seguridad Pública, al Ejército y a la Marina, incluso en el Semefo, sin saber el paradero de su hijo o si fue detenido en un operativo oficial, o levantado por un comando de la delincuencia.
Sin embargo, la madre de familia señala que, en unos vídeos propiedad de negocios cercanos al bar, se observa que fue una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz la que cerró el tránsito sobre la lateral de la Avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa, permitiendo la llegada de dos camionetas, una color oro y otra blanca.
Eduardo se dirigió al lugar de la cita en su auto Mini Cooper, del cual tampoco se tiene información sobre su paradero, así como la cantidad de 45 mil pesos que llevaba el joven de 28 años para realizar la transacción.
Según información que dio Laura B., Eduardo es casado y tiene una hija de dos años; trabajaba en un negocio de autolavado, así como de compra y venta de vehículos. Y aunque ninguna institución reconoce haber realizado el operativo, Bárcenas tramitó un amparo federal, el cual exige, a la institución que resulte responsable, presentar a su hijo.