Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 12 de junio de 2015.- Una familia de indocumentados hondureños denunció un supuesto ataque de parte de elementos de seguridad, cuando iban a bordo del ferrocarril a la altura del municipio de Coatzacoalcos, por lo que solicitaron la ayuda urgente de las autoridades de Córdoba para volver a dicha ciudad.
Ulises Cobo Murcia, de 35 años de edad, y su hija Maribel Cobo Reyes, de 18, permanecen en un albergue del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desde hace 24 horas.
Cuentan que desde hace tres semana salieron de su país de origen en busca de una mejor oportunidad de vida en los Estados Unidos, donde pretendían ingresar en forma ilegal.
Ulises Cobo platica cómo vivieron momentos de pánico cuando, a bordo del tren, fueron sorprendidos por unos hombres que vestían playeras con las siglas de la PGR, quienes los sometieron para que les entregaran todas su pertenecías; sin embargo su esposa, Flor Reyes Rodríguez, de 40 años de edad, quien también viajaba con ellos, opuso resistencia a que le quitaran lo único que les quedaba y recibió una puñalada, lo que provocó que, mal herida, cayera del ferrocarril en movimiento.
El hombre, de oficio carpintero, dijo con tristeza que al bajar del tren en Acayucan, pidieron una ayuda para alimentarse, pero lo único que consiguieron fue que la gente los maltratara.
El señor y su hija quieren llegar a Tijuana, donde tienen familiares, aunque para el infortunado indocumentado, su prioridad es regresar a Coatzacoalcos, donde cayó su esposa, puesto que no sabe qué suerte haya corrido y si aún está con vida.
En tanto, el DIF los mantiene en el albergue y reportó que no cuenta con el recurso para enviarlos a Tijuana, pues lo que procede es deportarlos a Honduras.