Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CIUDAD DEL VATICANO, 25 de diciembre de 2014.- El Papa Francisco denunció en su mensaje de Navidad, que demasiados niños en el mundo son abusados, maltratados y masacrados, «asesinados antes de ver la luz» y víctimas de los bombardeos.
Una nota de Radio Fórmula destaca que el pontífice se dijo cercano a los niños «refugiados a causa de las guerras y las persecuciones, abusados y explotados ante nuestros ojos y nuestro silencio cómplice».
«Mi pensamiento va hoy a todos los niños asesinados y maltratados, sea aquellos antes de ver la luz, privados del amor generoso de sus padres y sepultados en el egoísmo de una cultura que no ama la vida (…) A los niños masacrados por los bombardeos incluso ahí, donde nació el hijo de Dios. Aún hoy, su silencio impotente, grita bajo la espada de tantos Herodes, sobre su sangre se cierne la sombra de los actuales Herodes», apuntó el líder de la iglesia católica.
Pidió que Jesús salve a tantos niños víctimas de la violencia, objeto de tráfico ilícito y trata de personas, o forzados a convertirse en soldados, además invocó el consuelo para las familias de los niños muertos en Pakistán la semana pasada, en un ataque terrorista.
La nota completa en Radio Fórmula