Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2014.- El alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, denunció el presunto desvió de 15 millones de pesos por parte de la anterior administración municipal, y es que dijo, existen numerosas obras inconclusas o no realizadas, esto de acuerdo a las denuncias que se han registrado por parte de la ciudadanía y que se atendieron por el Ayuntamiento.
«En base a señalamientos que ha hecho la ciudadanía, señalamientos que hace la contraloría ciudadana, y esa es muy difícil que la pasen. Porque podrán tener expedientes o papeles, pero si la ciudadanía que se vio afectada no está de acuerdo. Es una presunción».
En ese sentido, el edil enfatizó que no se trata de un tema partidista, sino de responsabilidad; además, aseveró que se ha tenido acercamiento con los órganos fiscalizadores y la comisión de Vigilancia del Congreso Local.
Asimismo, dijo que se ha notificado a los exfuncionarios sobre la presunción de desvío de recursos, ante lo cual, se tuvo una reunión con el exalcalde y exsíndico, son embargo, no se han presentado el tesorero y el director de obras de la pasada administración.
«Ellos han tenido todo el derecho de defenderse, les hemos dado a conocer la presunción, el día de ayer ya se presentaron el expresidente, el exsíndico, el exregidor de la comisión de Hacienda, no se presentó el extesorero y el exdiractor de Obras Públicas que son de los principales acusados en esta irregularidad, pero se les ha dado el derecho de audiencia conforme a la ley».
Finalmente, el alcalde enfatizó que de comprobarse el mal manejo de los recursos, se acudirá a las autoridades correspondientes para pedir que sean rigurosos en la aplicación de la ley.