Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
CÓRDOBA, Ver., 13 de diciembre de 2015.- El encargado del albergue para caninos y felinos Huellitas, Guillermo Andrade García, denunció que el ayuntamiento de Córdoba, además de suspender el apoyo a este patronato y negárselo durante esta administración, los han bloqueado para realizar sus eventos que tienen la finalidad de captar recursos para el sostenimiento del albergue.
Aseguró que mientras el ayuntamiento está pagando sueldos de 16 mil pesos a personas que sólo están sentadas y que fueron parte de su campaña del alcalde Tomás Ríos, les retiraron el subsidio de 12 mil pesos mensuales.
«En varias ocasiones se les ha entregado a presidencia un oficio en el que se le solicita al alcalde le permiso para realizar eventos en el parque 21 de Mayo, sin obtener respuesta. Quieren que seamos autofinanciables y no nos dan permiso para usar los espacios públicos» .
Actualmente el albergue Huellitas cuenta con 70 canes y 40 felinos, los cuales en su mayoría ha sido esterilizados a fin de no seguir proliferando los perros y gatos callejeros. «De alguna manera esta es una ayuda para las mismas autoridades».