Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 23 de julio de 2015.- La agrupación lésbico-gay Somos la Semilla del Cambio interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) en contra de la Iglesia católica, al considerar que las opiniones de algunos jerarcas dañan la imagen de esa comunidad, informó la representante de la organización, Jazz Bustamante Hernández.
El activista rechazó que la homosexualidad sea una enfermedad que pueda curarse como afirmó el miércoles pasado el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo; además, exigió una disculpa pública del líder de la Diócesis de Veracruz por sus dichos emitidos a un medio de comunicación local, en donde convocaba a una marcha el sábado por la tarde para protestar por la aprobación de las bodas entre personas del mismo sexo.
“Que deje de estar amedrentándonos, que deje de estar criticándonos, ser nombrada una enfermedad, la homosexualidad no es. Desde el año de 1991, por la Organización Mundial de la Salud dejó de ser una enfermedad”.
Jazz Bustamante opinó que las opiniones del Obispo predisponen a que los ciudadanos atenten en contra de la integridad de las personas que tienen preferencias sexuales diferentes.