Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
NARANJAL, Ver., 23 de julio de 2015.- Las quejas contra el alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, continúan. Este jueves, los integrantes de la organización Unión de Todos los Pueblos Pobres (Tinam: Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme) informaron que presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el despojo de un predio de 27 hectáreas, el cual, acusan, incluso es vigilado por la Policía Estatal.
Ignacio Romero Carrera, representante de la agrupación, presentó el documento dirigido a la CEDH, en el cual denuncian el supuesto abuso del alcalde amatleco, quien se encuentra ausente de sus funciones luego de la agresión que sufrió el pasado 19 de julio.
Los quejosos relatan que a mediados de mayo el alcalde se presentó con un grupo de policías municipales en el predio y amedrentó a Dionisia Vásquez, quien radica en estos terrenos ubicados en el lugar conocido como Piedra de Agua, para que desalojara el lugar; además, los elementos intentaron hacerla firmar un oficio en el que se comprometía a salirse y no volver a hacer uso de dicho terreno.
El entrevistado dijo que el munícipe de Amatlán ha utilizado a las fuerzas estatales y federales para amanerar a los integrantes del Tinam y custodian el terreno.
Además de la intervención de la CEDH, los inconformes pidieron la de la Liga de Comunidades Agrarias, pues aseguran que han trabajado las tierras de Piedra de Agua desde hace 20 años.
Romero Carrera se deslindó de cualquier acusación en su contra por el atentado que sufrió el alcalde el pasado 19 de julio en el municipio de Naranjal, donde recibió tres impactos de bala de manos de un sujeto desconocido, pues aclaró que busca la resolución de su conflicto por la vía legal.