Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 01 de septiembre de 2014.- Miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron en plaza Lerdo de Xalapa para pedir al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, su intervención para que se les otorgue la toma de nota que legitime al nuevo comité, indicó Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general electo.
«Ya demostramos con documentación que son trabajadores de la Universidad Veracruzana, 69 socios y que decían que no eran trabajadores, nosotros ya demostramos que son compañeros nuestros y que el padrón no es un documento que determine la toma de nota, por eso es un atraso a ese trámite», apuntó.
Asimismo, denunció que autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) están reteniendo salarios y prestaciones a varios de sus agremiados debido a que se han manifestado en este sentido, y dijo, hasta el momento no han sido atendidos por la rectora, Sara Ladrón de Guevara, para que se les explique dicha retención.
«Nosotros desde que denunciamos la retención, la doctora Ladrón de Guevara, nos atendió unos días antes, no hemos podido platicar con ella para que nos de su punto de vista. Los trabajadores tienen derecho a asociarse, nosotros le pedimos a la Universidad que nos reponga esas prestaciones, ellos nos retienen porque hicimos un mitin».
El afectado recordó que el sindicato ya ha realizado distintos actos de protesta por irregularidades como adeudos de sueldo, préstamos de compra de terrenos, finiquitos y otras prestaciones, sin que hasta el momento, las autoridades de la máxima casa de estudios respondan a sus demandas.