Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 22 abril de 2016.- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz presentó a la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Distrito 15, una queja en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por realizar actos de campaña en horas laborables.
«Venimos a presentar la queja ante este órgano para que se castigue conforme a la ley el alcalde de Boca del Río, por hacer actos en horas de trabajo desviando así recursos municipales«.
El lider priista explicó que el pasado 10 de abril el munícipe boqueño se presentó en la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz a hacer actos de campaña y proselitismo.
“El señor se presentó y además también por el presunto delito de actos anticipados de campaña a favor de sus diputados locales, también lo estuvieron haciendo ese día, integraremos ahorita el recurso ante el órgano electoral conforme a la ley con algunos elementos de prueba que básicamente constan de registros fotográficos y lo que los propios medios de comunicación cubrieron tanto en electrónico como en impreso”.
Díaz Díez indicó que el evento era un acto de campaña en donde había militancia del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que constituye una irregularidad conforme a la ley electoral vigente en el estado de Veracruz.
“Vamos a esperar y estar muy atentos mediante nuestro representante partido ante el órgano para la determinación y dictaminación que el organismo haga y luego de eso estudiaremos lo que deba seguir”.
Reiteró que los candidatos electos a la diputación local, no pueden hacer de acuerdo a la ley electoral por lo que el recurso podría proceder ante el OPLE.
Dijo que la autoridad electoral será quien determine si se retira la candidatura a algún candidato de Acción Nacional, “pero me parece que sí”.