
Prevén 17 tormentas y 9 huracanes en el Atlántico durante 2025
MÉXICO, DF, 18 de junio de 2015.- En Veracruz tenemos una regresión de 30 años y hay elementos probatorios: en cuatro distritos aparecieron boletas apócrifas, y el Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó como votos legístimos, denunció el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz.
Acompañado del dirigente estatal Rogelio Franco Castán, el ex candidato a la diputación federal por el Distrito 4 en Veracruz, Julio Saldaña Morán, y ex líder estatal del Sol Azteca, Sergio Rodríguez Cortés, ofreció una conferencia de prensa.
Explicó que en el caso específico de Tantoyuca, el partido exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) la revisión de los resultados, luego de que se hallaran bolsas de basura que contenían actas de cómputo; sin embargo, éste se negó a la solicitud.
Aseveró que incluso en la junta distrital se vio que la Policía Estatal ayudó a retirar las bolsas con actas que eran de municipios de la Sierra, sorpresivamente, donde hubo un 70 por ciento de asistencia de electores, pues aclaró que en la mayoría sólo se presentó un promedio de 50 por ciento.
El dirigente del Sol Azteca presentó fotografías que, a su decir, evidencian las bolsas con actas originales.
Ejemplificó que durante el proceso de elección en Tantoyuca, sólo se aceptó la apertura de 167 paquetes, con los que el PRD recuperó 800 votos.
Afirmó que derivado de estas anomalías, el resultado cambia y “sorpresivamente” gana el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que “nuestra representación ante el INE México solicitará la investigación en Veracruz”.