
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 30 de abril de 2015.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, en compañía del diputado federal Juan Bueno Torio, denunció penalmente a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, y al delegado de la dependencia en el estado de Veracruz, Marcelo Montiel, por el presunto desvío de 800 millones de pesos de programas sociales.
Indicó que el desvío se realizó a través del cobro de recursos depositados en las tarjetas de beneficiados, pues por órdenes del delegado federal de la Sedesol en este estado, Marcelo Montiel Montiel, los empleados de la dependencia cobraron cheques y sacaron dinero de cajeros electrónicos en lugar de los beneficiarios, a quienes sólo se les entregó parte de dichos recursos.
En ese sentido, puntualizó que los casi 800 millones de pesos que han sido sustraídos servirían para dos cosas: financiar las campañas de los candidatos priistas y enriquecer a los servidores públicos.
Dado lo anterior, Madero refirió que los próximos días serán más intensos y “crispados” como consecuencia de la complejidad del proceso, por lo que demandó al Gobierno dar respuesta a las denuncias interpuestas.