Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2015.- Madres infectadas con VIH-Sida carecen de fórmula láctea para poder alimentar a sus hijos desde hace dos meses, pues el Sector Salud no cuenta con los insumos suficientes para el abasto, lamentó la integrante del Grupo Multisectorial, Patricia Ponce Díaz.
«Tenemos ya dos meses con este desabasto en algunos centros de atención y en la última reunión que tuvimos con la Secretaría de Salud (SS), aproximadamente hace un mes, se nos dijo que la leche no había llegado porque estaba en licitación«.
Sin embargo, alertó que a más de un mes de tener el diálogo con las autoridades de Salud, no se ha atendido la demanda para poder alimentar a los recién nacidos, pues ante la desesperación de las madres, podrían amamantar a sus hijos e infectarlos.
«Esperamos un tiempo razonable y decidimos lanzar una campaña ciudadana para recolectar esta fórmula láctea, porque si los niños de las madres con VIH son amamantados, inmediatamente se les transmite el virus«.
Asimismo, Patricia Ponce informó que según cifras extraoficiales, son aproximadamente 60 mujeres embarazadas con VIH y entre 100 y 130 menores quienes requieren de fórmula láctea.