
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
VERACRUZ, Ver., 13 de mayo de 2016.- El abanderado de la coalición PAN-PRD, Bingen Rementería Molina, rebasó el tope de gastos de campaña, pues tiene colocados 40 espectaculares en la ciudad de Veracruz, denunció el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el Distrito 15, Alberto Bacxi Uscanga.
Comentó que la renta de 10 espectaculares tiene un costo de 350 mil pesos; incluso mencionó que los espectaculares se contabilizan por la autoridad electoral a pesar de que hayan sido donados. “Imagínate si tan sólo en 10 espectaculares gastó 350 mil pesos; ahí la propaganda es del candidato”.
Recordó que el tope de gasto de campaña de los candidatos a diputados locales es de un millón 228 mil pesos.
En ese sentido, no descartó que presente una queja ante las autoridades electorales en contra de Bingen Rementería Molina por un supuesto rebase de gastos de campaña.
“Sí, vamos a proceder, porque ya rebasó el tope de campaña, tan sólo en los 40 espectaculares, ya con eso, haciendo la cuenta si en 10 gastó 350 mil pesos y tiene 40, y eso que no estamos contando lonas, los carritos que andan con sonido, banderines, gasolina, morrales, despensas, láminas, nada más le falta dar pepitas y cacahuates”, expresó.
Además, dijo que el panista tiene colocados espectaculares fuera del distrito XV, lo que confunde al electorado.
“La pregunta aquí es qué pretende con todo eso, está violando la ley, está confundiendo al electorado, en el bulevar Ávila Camacho, por toda la Cuervo, parte de Cuauhtémoc y las tres pantallas electrónicas que hay en Veracruz, la que está por la central de abastos, por Bolívar y la que está en zona norte”.