Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 9 de octubre de 2015.- Un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las vejaciones de las que han sido víctimas en las últimas semanas luego de tratar de conseguir un empleo en los trabajos de Tuzandépetl de Petróleos.
Denunciaron que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comandada por Carlos Vasconcelos Guevara, acapara todos los puestos con sus agremiados, situación que los ha dejado sin trabajo para llevar alimentos a sus familias.
Por un momento estuvieron en las Oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de ahí caminaron hacia el parque central, donde tuvieron una rueda de prensa para informar a la opinión pública los problemas a los que se han enfrentado en las instalaciones de Tuzandepetl.
Ahí mostraron fotografías y vídeos de los enfrentamientos que tuvieron con la CTM y cómo los policías se han prestado para golpearlos y agredirlos, sin que hasta el momento el Ministerio Publicó de Moloacán haya realizado las diligencias correspondientes.
Por ello, piden a las autoridades competentes un alto a la represión y apertura a Pemex para brindarles a ellos trabajo, no sólo a CTM.