Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 4 de enero de 2015.- Movimiento Ciudadano denunció presiones y chantajes del gobierno de Veracruz contra ediles y miembros de éste instituto político que derivaron en la renuncia de 10 alcaldes para sumarse a las filas del PRI.
Este sábado, alcaldes ofrecieron una conferencia de prensa en donde expresaron su decisión de renunciar al Movimiento Ciudadano y afiliarse al PRI, pues no recibieron el apoyo que les prometieron.
Dijeron que de los 17 presidentes municipales que hay en el estado de Movimiento Ciudadano, son 12 los alcaldes que se afiliarán al PRI. Se trata delos munícipes de Acula, Chocamán, Coetzala, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ilamatlán, Isla, Manlio Fabio Altamirano, Saltabarranca, Tantima, Uxpana y Villa Aldama.
En un comunicado, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado dijo que desde el gobierno del estado se ha amenazado a los ediles con no aprobarles su cuenta pública, a pesar de tener todo en orden, así como a ser denunciados y sujetos a juicios de procedencia y posible prisión. Retener, de manera indebida sus participaciones federales. Y a no ser atendidos en sus demandas de obras y servicios para el beneficio de la población de sus municipios.