Se ahoga ganado en Jesús Carranza
CÓRDOBA, Ver., 25 de julio de 2014.- Alerta el presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Trasformación en Córdoba, Abraham Aiza de Bebernandi, a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado para que realicen un barrido de los mercenarios de la justicia, al documentar casos de corrupción que imperan en los juzgados, de manera particular en la Sala de Primera Instancia.
Señalo que tiene el reporte de varios casos en los que se está mercadeando la justicia, y son casos que se han investigado por Canacintra, “tenemos el caso de una secretaria Elvira que ahorita en vacaciones está trabajando como juez”, dijo.
Lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia en el Estado se estén esmerando en dar atención al tema de la delincuencia, y los delitos y la corrupción en los juzgados generen resultados lamentables en la aplicación de la justicia.
Como caso específico cito el caso del juez Tercero de Primera Instancia del XIV distrito judicial con cabecera es esta ciudad, Roberto D., quien también debe ser investigado por corrupción, al igual que la secretarias Elvira.
Explicó que han tenido conocimiento de casos donde para poder obtener la libertad el acusado debe pagar 50 mil pesos, de lo contrario tiene garantizado su ingreso al penal.
En un documento, que entregó a los medios, se detalla que la pareja señalada litiga los términos, es decir, ellos mismos asesoran a los abogados defensores para que se desahoguen las pruebas necesarias o para que testigos o acusados den cierta versión de los hechos para poder librar el auto de formal prisión, luego de una platica previa con el agente del Ministerio Publico.
Manifestó que son 12 los casos documentados en los que la pareja ha participado con presunta corrupción y que hasta el momento no se ha atendido el tema, por lo que hace un llamado al titular del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa, para que el caso sea atendido.