Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
TANTOYUCA, Ver., 28 de julio de 2014.- Denuncia el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 136 de San Sebastián, Tantoyuca; Alfonso Medina Galicia, que el pasado sábado 26 de julio a las 12:32 pm nuestra institución fue allanada por agentes ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
A través de una misiva enviada al gobernador Javier Duarte, al procurador de Justicia, Ángel Bravo Contreras, y al subprocurador en la Zona Norte del estado, Crosby Gonzales Montiel; expone que dichos elementos se introdujeron a la institución portando armas de grueso calibre “sin autorización, sin una orden de cateo, oficio o identificación que los acredite como tales”.
El director de la escuela perteneciente al Movimiento Entorcha Campesina, añade que a pesar de haber recibido llamados de los trabajadores que se abstuvieran de ingresar al plantel, los policías entraron y “sitiaron nuestra sala de reuniones e intentaron forzar la puerta donde se nos encontrábamos en consejo técnico alumnos, personal docente y administrativo planeando nuestras actividades académicas y productivas”.
Por ello, Medina Galicia señaló que los alumnos, padres de familia, docentes y directivos manifiestan indignación y reprueban este tipo de actos violentos en contra de la comunidad estudiantil. “Exigimos que se apeguen al estado de derecho del que gozan nuestros centros educativos y exigimos el respeto a nuestros derechos constitucionales”, enfatizó.
“Ante esta situación, queremos dejar claro que si se siguen dando actos de barbarie como los arriba descritos, son responsabilidad única de las autoridades que los representan. Nuestra comunidad estudiantil solo espera que se haga eficaz el planteamiento del señor gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa para que esa Policía Acreditable sea una realidad”, señala el documento.
Finalmente el director manifiesta a nombre de la comunidad estudiantil, que de seguir esta política intimidatoria o de provocación acudirán a la comisión estatal y nacional de los derechos humanos a presentar denuncia y pedir su intervención.