Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 01 de agosto de 2014.- Al menos cuatro escuelas en la entidad han sido robadas en los últimos meses, reveló Samuel Aguirre, dirigente de Antorcha Campesina, quien precisó que los planteles que han sido desvalijados están ubicados en los municipios de Tantoyuca, San Rafael, Córdoba y Xalapa.
En este último caso, personas armadas irrumpieron en la Telesecundaria «Rafael Ramírez», ubicada en la colonia Rafael Hernández Ochoa de esta ciudad.
«Golpearon a las maestras, les pusieron el arma en la cabeza, les robaron sus pertenencias y 70 mil pesos en efectivo del pago de las inscripciones», indicó.
El delito se registró el pasado 30 de julio y a pesar de que se denunció en tiempo y forma, a decir del líder antorchista, la autoridad no inició la investigación correspondiente.
Aguirre Ochoa precisó que en los cuatro casos, las escuelas han sido gestionadas por su organización, que en los últimos días ha exigido al gobierno de Javier Duarte de Ochoa el cumplimiento varios acuerdos. Razón por la cual, consideró, han ocurrido estos atracos.
Ante esta situación, el Movimiento Antorchista realizará plantón permanente en la Plaza Lerdo de la capital del estado para exigir que se cumplan los compromisos establecidos en las minutas firmadas por autoridades del gobierno.
«A partir de que los antorchistas iniciamos las movilizaciones para exigir solución a los planteamientos hechos por las colonias y pueblos afilados a este Movimiento, se han firmado minutas tras minutas y las soluciones son casi nulas, se han incrementado estos actos de provocación que tienen como propósito intimidar y sembrar terror entre nuestros compañeros», dijo.
Aguirre Ochoa acusó que hay actos de provocación para lograr crear violencia en las manifestaciones que se realizan en Veracruz.
«Pero con una peculiaridad que consiste en instrumentar actos de provocación, utilizando a grupos encubiertos que maneja el propio gobierno estatal, grupos que asumen nombres de partidos políticos de oposición, pero que todo mundo sabe son manejados desde las altas esferas del poder; también se utiliza a grupos de delincuentes para montar estas provocaciones en contra del pueblo que exige mejores condiciones de vida y progreso para sus comunidades», indicó.