
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 24 de febrero de 2016.- Las declaraciones de juicio político en contra del gobernador de Veracruz y su supuesta licencia es parte de la estrategia política de los partidos de oposición para ganar votos en el proceso electoral, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Así mismo, dijo desconocer cuándo será presentado el nuevo documento para la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ya que eso depende del ejecutivo del estado.
“Hasta donde se sabe, integrantes del IPE llegaron a un acuerdo con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos, para llevar cabo las modificaciones a la ley y actualmente están en ese proceso”.
Cuestionado sobre las observaciones que efectuó la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) a la Cuenta Pública 2014, el diputado local aclaró que no se puede hablar todavía de que hubo daño patrimonial porque no se ha emitido un dictamen final.
“No puede decirse que hay daño patrimonial porque no existe un dictamen que hay daño patrimonial, está en proceso de revisión tanto en la federación como en el Estado. Lo que se está haciendo ahorita es ver cuáles errores administrativos hay y cuáles presumen que hay un presunto daño patrimonial y se llama a los entes a que solventen esos errores que existen y si no los solventan, entonces sí son válidos pero se está en el proceso de solventación”.