Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2015.- En caso de que el apagón analógico no se lleve a cabo en tiempo y forma, como lo tiene planeado el gobierno federal, Grupo Imagen Multimedia, firma a la que pertenece Cadena Tres, podría demandar al Estado.
De acuerdo con Quadratín Michoacán, Olegario Vázquez Aldir, propietario de la empresa que ganó la licitación para operar la nueva cadena de televisión abierta en el país, señaló que están analizando dicha posibilidad en caso de que el gobierno federal incumpla con terminar las transmisiones análogas el día 31 de diciembre de este año, para dar paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
“Aplazar el inicio de las transmisiones digitales no sólo afectaría nuestro programa de inversiones de 10 mil millones de pesos, sino que el propio gobierno estaría incentivando prácticas anticompetitivas en favor de las televisoras abiertas de cobertura nacional ya existentes”.
Agregó que la licitación que ganó Grupo Imagen fue para operar 123 frecuencias de televisión digital. “Ya el pasado viernes se concluyó con el apagón analógico de Cadena Tres en sus transmisiones regionales en el Valle de México y estamos listos para arrancar en 2016 con la cobertura nacional como el gobierno lo exigió en la asignación de la licitación”.
Aseguró que de no respetar dicho acuerdo, el Estado estaría manchando la transparencia con que hasta ahora se había manejado la licitación para operar la nueva cadena de televisión abierta, y se pondría en duda la intención del gobierno federal de hacer llegar nuevos y mejores contenidos a la población mexicana.
Más información en Quadratín Michoacán