Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
VERACRUZ, Ver., 22 de mayo de 2015.- Alejandro Colorado Luque, hijo de Miguel Colorado González, ex coordinador técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), aseguró luego de haber sido detenido hace unos días por el supuesto lavado de dinero al Cartel de los Beltrán Leyva demandará a la PGR por daño moral.
En conferencia de prensa explicó que el gobierno federal lo detuvo cuando regresaba de Cuba; sin embargo, lo tuvieron que liberar tres días después debido a la falta de pruebas en su contra. Ahora él analiza contrademandar a la dependencia por daño moral.
El joven abogado es uno de los 25 ex funcionarios públicos acusados en 2008 de recibir dinero del narcotráfico, durante la llamada Operación Limpieza liderada por Eduardo Medina Mora y Marisela Morales Ibáñez, esta última ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante esa operación fueron detenidos 14 personas, todas ya fueron dejadas en libertad, entre ellas Miguel Colorado González, padre de la ahora víctima, que tenía un alto cargo en la Seido.
“Todo está demostrado en la sentencia, que señaló la Juez Segundo de Distrito en Puente Grande, Jalisco. Como esa orden de aprensión estaba purgando contra mí y contra mi familia yo tenía que hacer algo. Lo que hice fue viajar a Cuba y regresar para que botara la alerta, al botar la alerta ni migración ni la Interpol sabía por qué me estaban deteniendo; sin embargo, yo les expliqué”.
“Tras dar la explicación, y creo que se quisieron colgar palomitas, la PGR sacó una nota informativa; sin embargo, a los dos días de haber ingresado al penal salí absuelto por instrucción del Juez Séptimo de Distrito del Reclusorio Sur, porque no hay elementos en mi contra, derivado del análisis de la sentencia que ya había sido absuelta, para mi papá”.
Colorado Luque lamentó que la noticia de su detención le hizo mucho daño, sobre todo en su vida empresarial, por eso buscó a los medios de comunicación para dar a conocer su versión del caso.
“Vamos a buscar una reparación del daño, porque ellos (PGR) ya sacaron la nota informativa de que yo había sido detenido por lavado de dinero, y me acusan de que lavaba dinero a los Beltrán Leyva; sin embargo, no hablan de los antecedentes, aquí yo les traigo los antecedentes del asunto, en los cuales yo ya le habían solicitado a la PGR, anteriormente, que cancelara las ordenes de aprensión, explicando perfectamente porque procedía, porque era ya una cosa juzgada”.