
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
POZA RICA, Ver., 6 de octubre de 2014.- Organizaciones de taxistas se siguen pronunciando a favor de mantenerse en una cuota fija en cuanto a sus aportaciones fiscales en lugar de apegarse a lo establecido en el Régimen de Incorporación Fiscal (REIF) aplicado desde el presente año, como parte de las reformas en materia hacendaria.
El dirigente de taxistas de la CROC, Jaime Isaac Hernández Córdoba, indicó que las gestiones ante las autoridades fiscales prevalecen y se está en espera de una respuesta a su petición, la cual consideran habrá de ser positiva para los trabajadores del volante en el estado.
“Estamos pidiendo que nos respeten la cuota fija, para nosotros lo difícil para todos los concesionarios, es meterse a la computadora y hacer las declaraciones pertinentes”, consideradas en el REIF.
Indicó que de los más de 3 mil concesionarios, si bien un 40 por ciento de los concesionarios en la ciudad está con muchas dificultades cumpliendo con las nuevas disposiciones fiscales, para el resto ha resultado difícil apegarse a las nuevas reglas en materia fiscal para dicho sector de la población; y es por ello que se mantendrán en contacto con las autoridades fiscales para de esta forma mejorar las condiciones en las cuales vienen tributando.
Los trabajadores del volante indican que esperan respuesta del Gobierno del Estado para su petición, dado que es un importante número de concesionarios quienes tienen que enfrentar esta problemática.