Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
COATZINTLA, Ver., 10 de junio de 2014.- Vecinos de la Unidad Habitacional Casas Geo demandan ser reubicados luego del deslave que se presentó en el canal de escurrimiento de aguas pluviales paralelo a la calle Flamingos, el cual motivó el desalojo de 5 edificios; los habitantes de dicha unidad no saben qué sucederá con sus patrimonios, y menos aún por las escasa respuesta por parte del INFONAVIT, así como de la empresa edificadora.
El señor Pascual Vargas, quien vivía en el edificio 214, es uno de los afectados y mostró los desperfectos estructurales que se encuentran en el edificio, que hacen imposible que las personas vivan en ese lugar.
“Ya esto no es de tapar las fisuras, aquí ya sea que nos reubiquen, o volver a construir. Tumbar el edificio, porque la verdad está inhabitable, y eso no es nada más para mí, es a todos los que vivimos en estos edificios que están inhabitables”, dijo el entrevistado.
Agregó “a nosotros nos vendieron algo que realmente no sirve», pues invirtió el trabajo de 20 años como empleado general en la compra de su vivienda y que hoy corre el riesgo de sufrir mayores afectaciones en su economía, además de sufrir los descuentos del INFONAVIT también tendrá que erogar lo correspondiente a una renta.
La señora Mary, otra de las habitantes de lugar, lamentó la actitud del INFONAVIT, que no brinda información clara en relación a la atención que se les estará brindando para buscar una solución al problema. “Yo soy madre soltera, me quitan el INFONAVIT automáticamente, y tengo que pagar renta, de dónde”, cuestiona la entrevistada. “Ellos (INFONAVIT) dicen, retenga su pago, y después dicen, no lo retenga porque si no INFONAVIT no le va a resolver pronto”, manifestó la entrevista, quien reconoce que el deslave se está acentuando cada vez más.
Hasta la fecha han sido desalojadas aproximadamente 60 familias de sus viviendas como medida de precaución ante la situación de riesgo que presenta la zona.
La señora Lucero Hernández manifestó que esperan la determinación que brinden los geólogos de Protección Civil del Estado para determinar la situación que prevalece en la zona.