Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 21 de abril de 2014.- El cierre de la tienda comercial correspondiente al Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevada a cabo hace unos cuantos meses, ha afectado la economía de los trabajadores pensionados, reconocen integrantes de ese gremio, quienes esperan su reapertura como se ha sido la promesa de parte de las autoridades de la institución.
De acuerdo con Rodolfo Toledano, quien es jubilado, debido a la falta de dicha tienda ahora tienen que adquirir los productos de consumo básico en tiendas departamentales de uso común en donde no cuentan con las ofertas y descuentos de la tienda del ISSSTE, con los que se apoya su economía.
“Ahí prácticamente nos daban un apoyo, de lo que comprabas te hacían un 15 por ciento de descuento; y eso estaba súper bien, y ahora no tenemos ese apoyo”, indicó el entrevistado quien indicó que este tipo de beneficios era bastante significativo para los jubilados y pensionados del ISSSTE, quienes se respaldaban en dicha tienda comercial para realizar sus compras.
Reconoció que las autoridades de la dependencia les prometieron la reapertura de la tienda ubicada sobre bulevar Ruíz Cortines de esta ciudad, y que desde hace varios meses permanece cerrada.
Indicó que como ex trabajadores de dependencias federales recibían beneficios que eran bastante favorables para apoyar su economía con los cuales hoy no cuentan y por los cuales más de 80 pensionados hoy enfrentan dificultades para obtener su abasto familiar.
Hasta el momento las autoridades del ISSSTE no han dado a conocer la fecha en la cual se estará reabriendo el espacio comercial, que operó durante años sobre el bulevar Ruíz Cortines, y que desafortunadamente, la falta de operación de la misma perjudica a los trabajadores pensionados.