
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2015.- Juan Eslí Zarate Aragón, presidente de la asociación civil Unidad de Grupos Centrados en lo Educativo y Popular (Ugocep), demandó ante la sociedad y medios de comunicación al ex secretario general de la agrupación, Francisco Garcés Lara, por afiliar a los integrantes a un partido político.
Manifestó que el acusado se hacía pasar por presidente de la asociación para lucrar con la identidad de los afiliados, ya que sacaba copias de las credenciales de elector y las negociaba con algunos candidatos.
Expresó que esta persona también compraba terrenos y los revendía a los integrantes de la agrupación.
Por otro lado, dijo que 150 familias integradas al Frente de Defensa Popular (Fredepo) exigen al gobierno municipal la revisión legal de un terreno en la colonia El Olmo, en Xalapa, ya que en origen estaba intestado, pero ahora apareció una supuesta dueña, Eva Flores Quiñonez Ortega, quien exige su desalojo para poder utilizarlo.
Juan Eslí Zarate Aragón informó que, con apoyo del gobierno federal y el Senado de la Republica, están apoyando a estas personas de escasos recursos, incluyendo a madres solteras, personas de la tercera edad y niños que viven junto a un caño, donde las condiciones para vivir son inadecuadas.
Manifestó que las familias llevan cinco años que entraron en calidad de invasores pero no están buscando apropiarse, sino que esperan una negociación, ya que, según el presidente de la A.C., la ley indica que ya tienen derecho de tierra.
Indicó que el 15 de febrero de 2010, cuando inició la invasión, no había dueño de estas tierras; sin embargo, ahora Eva Flores Quiñonez, hija de un funcionario de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), se manifestó como dueña.
Expresó que aunque las personas están dispuestas a pagar los servicios y regularizar los terrenos, tendría que ser poco a poco por sus condiciones económicas.
Juan Eslí Zarat manifestó que en el ayuntamiento generalizan las invasiones, pero en este caso en general, se espera que revisen la situación y la regularización del terreno para ofrecer una solución.