Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
Poza Rica, Ver., 19 de junio de 2015.- Todo parece indicar que los habitantes de la comunidad de Rafael Valenzuela, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora, liberarán los accesos a pozos que mantenían bloqueados en agravio de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de los acuerdos a los que se llegó con la intervención de representantes de la Oficina Regional de la Subsecretaría de Gobierno.
Mediante la interlocución con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Subsecretaría de Gobierno, los habitantes de la comunidad demandaron el cumplimiento los compromisos contraídos por Pemex, como obras de asfaltado y drenaje para la comunidad.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Andrés Ortiz Solís, tras el diálogo con los habitantes del lugar se estableció que se estarán revisando los avances en relación a los trámites y gestiones para la realización de obras que demandan los habitantes.
“Se ha llegado a acuerdos con los representantes de los vecinos de la comunidad, con Petróleos Mexicanos. Estuvo también presente Patrimonio del Estado y el ayuntamiento. En la reunión se estableció que en un mes se estarán reuniendo de nueva cuenta para dar los adelantos correspondientes a las peticiones de ellos”.
Sobre el caso particular de la demanda de asfaltado para la comunidad, indicó que se estarán realizando las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), de tal manera que se solucione la necesidad de los habitantes del lugar, para conseguir el material y realizar la obra de cinco kilómetros.
Entre estos acuerdos también se destaca la mejora del dispensario médico y el reforzamiento de este servicio en la zona.