Gobierno de Cuitláhuac, referente en desarrollo de infraestructura rural
POZA RICA, Ver.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz Norte demandan más atención para la región a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, debido al incremento de delitos del orden común que han venido afectando a diversos establecimientos comerciales.
El Presidente de la Cámara de Comercio, Heberto Baños Reyes señaló que de noviembre a la fecha se han presentado hasta 22 casos de delitos del orden común en negocios del centro de la ciudad, los cuales no son denunciados ante las autoridades debido a la desconfianza con los organismos investigadores.
Se trata dijo, de robos en los que los delincuentes con un arma blanca en mano roban en los establecimientos a los empleados y de paso, también a los clientes que en ese momento se encuentran en el establecimiento.
Es por ello, que para este jueves estarán acudiendo a la capital del estado a fin de dialogar con el Secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, a quien esperan exponer esta problemática.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Leonardo Rodríguez Amador, planteo la necesidad de fortalecer a la Policía Intermunicipal Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, la cual no cuenta con los suficientes elementos policíacos ni las patrullas para contar con la suficiente presencia y evitar los hechos delictivos.
«Queremos esa policía preparada y más eficiente» como la que se está aplicando el Xalapa o en otros puntos del estado, señalo el representante empresarial.