
Respalda Nahle relevo de la 26 Zona Militar
POZA RICA, Ver., 12 de diciembre de 2013.- Autoridades locales reconocen que se exigió a la Secretaría de Seguridad Pública el devolver a Poza Rica aquellos elementos policiacos que estaban comisionados en otros puntos del estado como Veracruz y Pánuco, para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio y en el área conurbada de Tihuatlán y Coatzintla, en donde opera el cuerpo de seguridad de la Intermunicipal.
El Regidor de Policía y Prevención del Delito, Miguel Ángel Chagoya Pérez, recordó que el manejo de la Policía Intermunicipal corresponde llevarlo a cabo a la Secretaría de Seguridad Pública, como quedó establecido en el Convenio de Colaboración que se firmó por parte de anteriores trienios, cuando entró en funciones el cuerpo policiaco.
Recientemente empresarios de la ciudad, criticaron a la Secretaría de Seguridad Pública en el sentido de haber permitido la disminución de elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, lo que en consecuencia redujo los márgenes de vigilancia en la ciudad, y favoreció la presencia de delitos menores en el municipio que han afectado a los establecimientos comerciales.
Sobre ello el Regidor de Policía y Prevención, Miguel Ángel Chagoya, indicó que dada la petición del cabildo se han regresado algunos elementos que estaban comisionados. “Creo que los que estaban en Veracruz ya están aquí en Poza Rica; faltaría la gente que estaba asignada en Pánuco”, comentó el entrevistado.
También señaló que existen elementos policiacos que no se han contratado y que deben de ser recontratados para poder cubrir lo que es el pago de aguinaldos, lo cual genera una derrama económica de la ciudadanía, y que resultan atractivos para los delincuentes.
Por el momento destacó la coordinación que ha prevalecido con la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, pese a las deficiencias y necesidades que viene enfrentando la corporación, con lo cual se ha podido dar seguimiento a las quejas que presentan los ciudadanos.