
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
CÓRDOBA, Ver., 8 de junio de 2014.- Una ama de casa presentó una denuncia en contra de una pareja de abogados por presunto fraude.
María Isabel Dorantes Gracián interpuso la denuncia asentada en la investigación 1754/2014, ante la Agencia Investigadora en Delitos Diversos, en contra de los abogados Raúl Rodríguez y Micaela Hernández luego de que éstos le solicitaran diversa cantidades de dinero para desahogar un caso de otorgamiento de pensión alimenticia.
De acuerdo con la quejosa, en enero de 2012 buscó los servicios de un abogado para demandar al padre de su hijo por pensión alimenticia luego de 10 años de no otorgar dicho derecho.
Los abogados le pidieron a la mujer 3 mil pesos, posteriormente otros 5 mil más, para presentar la demanda ante el Juez Segundo de primera instancia en contra de Marcos Pavón Nery.
De manera inicial la denuncia quedó establecida bajo el expediente 134/2014, otorgando el juez el 20 por ciento de las prestaciones que recibía el demandado.
Sin embargo, más adelante los abogados argumentaron que le embargarían una propiedad al denunciado, ubicada en el Infonavit Santa Margarita, por lo que le pidieron a la ama de casa otros 7 mil pesos, y para que al demandado le fuera embargado un camión le solicitaron a la mujer, primeramente, mil 300 pesos y luego 10 mil más para dejar asegurado dicha unidad.
Meses después le pidieron 5 mil pesos más para dejar asegurado el camión en un corralón, y en noviembre le pidieron otros 15 mil pesos. Las peticiones financieras continuaron hasta llegar a cerca de los 70 mil pesos.
Por ello, la mujer acudió ante el juzgado donde le fue confirmada la demanda por pensión alimenticia, más no por el embargo de algún inmueble o camión, además de que el juez ya había dictado sentencia a favor del menor y que se otorgaría la pensión de un 20 por ciento del sueldo que ganaba el demandado.
Por ello, la ama de casa denunció a la pareja de abogados ante el proceder y engaño del que fue víctima, según expresó.