Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2014.- Una custodia del Cereso de San Andrés Tuxtla, presentó una denuncia en contra del director de Prevención y Reinserción Social, Remigio Ortiz Olivares; por incumplimiento en el pago de alimentos y por intento de falsedad de documentos oficiales, con el fin de desconocer su paternidad.
Analí Pelayo Ontiveros, quien fue despedida del mencionado Centro de Readaptación; aseguró que el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, “abusando de su poder”, ha intentado desaparecer del Registro Civil los papeles que reconocen a la niña como su hija, y se ha negado a la manutención de la infante.
La denunciante declaró que pese a que el padre de su hija consintió el registro de la misma y de la cual ya existe un acta de nacimiento, ahora éste envió a su personal para que le quitaran los documentos de la niña, sin embargo, dijo que el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías se negó a borrar los datos de la niña.
La madre de la menor, presentó por ello una denuncia en la Procuraduría General de Justicia en su fiscalía especial en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para que el funcionario se haga responsable y sobre todo, no atente contra ella, señaló.
Inclusive, dijo que está dispuesta a que le realicen a su bebé la prueba del ADN para confirmar que es hija del funcionario: “No quiero que ella sufra y mucho menos que me pase algo a mí. Soy lo único que tiene mi bebé”, comentó la joven.
Pelayo Oliveros apuntó incluso que teme por su vida, “por eso acudí a la fiscalía, por protección y para que él se haga responsable. Pido ayuda al gobernador para que este asunto no quede allí”, dijo.