El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
MEDELLÍN, Ver., 29 de marzo de 2014.- El alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, aseguró que hará los requerimientos necesarios a la empresa constructora Viveica para exigir la entrega de la planta de tratamiento del fraccionamiento Arboledas San Ramón, al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
El munícipe indicó que todas las aguas negras de esa zona van directamente a Arroyo Moreno y a las playas del municipio de Boca del Río, generando problema de contaminación.
“En este momento la Planta de Tratamiento de Arboleda San Ramón no está funcionando, las aguas negras están llegando director al Arroyo Moreno, el problema es que la empresa constructora no ha entregado al SAS la planta”, indicó.
Cruz Reyes manifestó que es necesario requerir a la empresa constructora Viveica, para que se ponga a funcionar, eso ha provocado que el SAS gaste más dinero en la potabilización del agua que llega a los ciudadanos.
“Si llega el agua de Arroyo Moreno, al llegar a la potabilizadora se debe de hacer más inversión, pues tiene que utilizarse más cloro, más filtro, más materia prima para que llegue al ciudadano apta para consumir”, precisó.
En ese sentido, considera que es una irresponsabilidad de la empresa constructora que no hace la entrega de manera formal, por lo que es urgente que funcione porque la contaminación es sumamente difícil.
“La planta se debe de entregar directamente al SAS, es urgente, lo mismo ocurre con el Fraccionamiento San Miguel, tampoco esta trabajando la planta de tratamiento, a pesar de que ya hay gente en las casas”.
Con ello se está encareciendo la potabilización del agua y con las cuotas que cobra al ciudadano es por debajo de los estándares que debe de cobrarse, lo que provoca que se incrementen los costos.