Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 13 de abril de 2014.- La regidora titular de la Comisión edilicia de Equidad de Género, Ana Karina Platas Córdoba, indicó que el presupuesto mensual que recibe el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) es una donación que hace el Ayuntamiento capitalino, pues al tratarse de un organismo descentralizado, no es obligación municipal otorgar recursos, lo que afecta severamente a las necesidades de las féminas que ahí acuden.
En entrevista, Ana Karina Platas comentó que el presupuesto del que dispone este organismo es únicamente de 40 mil pesos mensuales, lo que –dijo- resulta insuficiente para las actividades del IMMX.
“La primera razón porque se tiene un presupuesto de 40 mil pesos es porque somos un organismo descentralizado entonces tal cual el ayuntamiento no tiene la obligación de pasar un presupuesto mensual», precisó.
En ese sentido, refirió que debido a que las necesidades del instituto son muchas, solicitarán al alcalde, Américo Zúñiga Martínez, aumente el monto que actualmente reciben; sin embargo, enfatizó que sería de manera voluntaria, pues no hay sustento legal para poder obligar a que la administración municipal asigne mayor recurso.
«Nosotros por ahí vamos a hablar con el alcalde para que nos aumente un poco esos 40 mil pesos que recibe el instituto, pero por voluntad propia, porque no lo podemos obligar porque tal cual no pertenece al ayuntamiento».
Asimismo, insistió en que el trabajo que se debe realizar en la materia, es gestionar recursos de partidas federales.
“Lo que vamos a hacer es buscar alternativas para que el Instituto se pueda allegar de esos recursos. Ya se metió un proyecto a principios de año que se llama transversalidad donde nosotros tenemos que pedir al Inmujeres un recurso para ser aplicado a proyectos que ya se tienen», finalizó.