
A 2 años de asesinato de familia antorchista en Guerrero, no hay justicia
XALAPA, Ver., 10 de mayo de 2015.- El padre que renuncia a sus hijos dejando la responsabilidad moral y económica a la mujer por comodidad, egoísmo e intereses personales es un delincuente, indicó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
“La paternidad no solamente es biológica, no se trata solamente de engendrar un hijo, también es espiritual y eso significa comprometerse con una persona, comprometerse con la vida que nace para ayudarla a existir, cuidarla, protegerla, y en ese sentido acompañar a la pareja para cuidar a los hijos; creemos que los padres que abandonan a sus hijos son unos delincuentes, son irresponsables porque engendran la vida y después se desentienden por completo”.
Por ello, reconoció a las madres este 10 de mayo, pero en especial a las que por diversas circunstancias enfrentan solas la maternidad, y explicó que si bien para la Iglesia el ideal es que los hijos crezcan en el núcleo familiar, la realidad es que cada vez son más las mujeres en esta situación.
“Las madres solteras son una muestra de valor, porque quizá enfrentando la soledad, el abandono, la responsabilidad financiera, han dicho sí a la vida, y eso debe reconocerse, se enfrentan a muchas dificultades por esta doble situación de ser madre y padre”.
Suazo Reyes consideró que en algunas ocasiones las madres solteras se encuentran en el límite de tomar decisiones y derivado de la desesperación resultan equivocadas, porque la presión social las conduce a la asfixia, conforme los hijos crecen.
El prelado mencionó que los políticos deben dejar de usar a este sector como bandera de sus campañas, porque cuando llegan al poder esas promesas no se cristalizan.
“Nuestras madres solteras requieren apoyos reales, basta de discursos, la sociedad en general debe respaldarlas, no juzgarlas o discriminarlas, porque muchas veces viven solas la maternidad, no lo pidieron, ni muchos menos lo planearon; es importante que todas esas promesas de campaña de muchos candidatos se cumplan en su favor por el bien de ellas y sus hijos”.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa insistió en que las estadísticas sobre madres solas muestra que algo grave ocurre en el tejido social: la falta de valores. Finalmente indicó que la madre es un ejemplo sublime que debe ser amado y respetado por el hecho de anteponer su vida por el nacimiento de otra.