Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, Ver., 8 de junio de 2014.- En Córdoba se delimitará la zona de tolerancia para ejercer el sexo servicio, manifestó el titular de la Coordinación de Salud en la región, Baltazar Martínez Pérez, quien precisó que se buscará mantener un registro inmediato para no permitir el incremento de enfermedades de transmisión sexual.
Precisó que dicha acción contempla la delimitación de la zona con horarios y acciones reguladas en materia sanitaria “para tener a la población saludable en materia de padecimientos, ante el incremento de defunciones por personas con VIH en la entidad veracruzana”.
Baltazar Martínez Pérez precisó que se tendrá un monitoreo puntual de estos prestadores de servicio mediante revisiones médicas.
“Estamos implementando el reordenamiento de sexo-servidores hombres y mujeres. A la fecha tenemos 586 registradas de la zona centro y periferia, ahorita se ha regularizado el chequeo ginecológico y de laboratorio”, explicó.
Agregó que se iniciarán una serie de reuniones con los trabajadores nocturnos, para llegar a un acuerdo sobre las zonas donde se deberán instalar, dejando libre el primer cuadro de la ciudad.
“La propuesta es restringir la presencia de cualquier tipo de sexoservidores de la calle 8 a la calle 7 y de la avenida 5 a la avenida 2, dejando libre el primer cuadro de la ciudad, delimitando en horario de 22:00 horas a 06:00 horas”.
Manifestó que todas las personas que ahí laboren, deberán contar con carnet, en caso de ser mujeres, y con sus exámenes de laboratorio en caso de los varones, documentación que también deberán presentar quienes se ubiquen dentro de bares y cantinas.