Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2013. – Dejo un Veracruz Seguro afirmó el comandante de la Sexta Región Militar, Rene Carlos Aguilar Páez, previó a la ceremonia de despedida que se le organizó en la sede del Cuartel Militar de esta ciudad, además dijo sentirse satisfecho de la labor que hizo en los 49 años que le sirvió al Ejército Mexicano.
«Me voy satisfecho de haber traído la seguridad al Estado de Veracruz, cuando llegamos en el 2010 había mucha inseguridad, pero gracias a la coordinación de todas las instancias federales, estatales y municipales».
«Hoy el estado de Veracruz está tranquilo, hoy, está a plenitud, en un proceso de vías de desarrollo social».
Destacó que tras las acciones coordinadas entre fuerzas federales y estatales se logró que Veracruz viva en un clima de paz y seguridad, tal y como la instruyó el comandante de la Fuerzas Supremas, Enrique Peña Nieto.
Sin embargo no dejó de mencionar a aquellos que durante la lucha contra la delincuencia perdieron la vida, quienes dijo siempre tuvieron el compromiso sin importar los sacrificios o perder la vida, de que prevaleciera la tranquilidad con la sociedad.
Entre los pendientes que dejará será la construcción de la base militar en el municipio de Tempoal, la cual presenta un avance de poco más del 80 por ciento y se prevé que en las primeras semanas del 2013 sea inaugurada.
Aguilar Páez dijo que con este nuevo cuartel militar se reforzará la seguridad en la zona norte del estado, donde enfatizó que se acabaron con los enfrentamientos violentos que existían en Cuauhtémoc, Tempoal, Panuco y Tantoyuca.
Aseguró que se va satisfecho por su labor en la lucha contra el crimen organizado y en apoyo a las afectaciones derivadas por eventos meteorológicos a través del plan DN III. Exhortó a su sucesor continuar con las tareas de reforestación y el proyecto del museo al interior del antiguo hospital militar de “San Carlos”.
René Carlos Aguilar, recordó que los momentos más complicados que vivió en Veracruz fue con los fenómenos climatológicos, sobre todo en las inundaciones donde se sumamente difícil poder salvar a las familias que se encontraban bajo el agua.