Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2015.- El líder del Frente Democrático Cenecista, Constantino Aguilar Aguilar, afirmó que renunció al PRI para contender como candidato ciudadano por el PRD a la diputación federal del distrito de Xalapa Rural; pero subrayó “yo no renuncio a la CNC”.
En conferencia de prensa, explicó que su renuncia al PRI la consultó con los campesinos, quienes lo apoyaron y comentó que continuará como campesino Cenecista y aliado en la lucha social.
“Su voto lo van a decidir los campesinos, pero cuando yo tomé está decisión se las consulté a ellos, y muchos de ellos me dijeron: ‘solamente tú estabas quedando, nosotros ya nos fuimos (del PRI)’”.
Dijo que el grupo de poder asentado en Veracruz impondrá al próximo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Comunidad de Ligas Agrarias, y que será una persona que no representa a los campesinos, pero sí los intereses de los que están en el gobierno.
“Yo no renuncio a la CNC, pero no continuaré más en esa lucha, pronto van a mandar a un delegado, y seguramente harán lo que les diga este grupo; van a imponerle a los campesinos una gente que no los representa, y yo no estoy de acuerdo”, expuso.
El ahora simpatizante del PRD señaló que su lucha por el campo es legítima, incluso dijo que si queda duda están de archivo las notas periodísticas en donde se le ve como un político social y no “electorero”.
Al finalizar, Constantino Aguilar deseó suerte a sus compañeros cenecistas para que puedan continuar en la lucha social y evitar que les impongan un líder incapaz de defender a las familias del campo.
“Yo me fui, porque el PRI ya no vela por los intereses de los campesinos, por eso me fui; yo no estoy como afiliado al PRD, me quedo como ciudadano libre”, finalizó.