![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
VERACRUZ, Ver., 20 de noviembre de 2013. – El Ayuntamiento de Veracruz sólo dejará las deudas de las dos anteriores administraciones, está no dejará, aseguró el regidor de la Comisión de Hacienda Municipal, Guillermo Aguilera Aguirre, quien explicó que dejarán dinero en tesorería al próximo presidente municipal.
“Al cierre de la administración estamos tratando de manejar lo mejor posible las finanzas en el municipio de Veracruz, donde esperamos terminar la administración sin ningún préstamo, ni un centavo”.
El edil reconoció que mensualmente están pagando alrededor de seis millones de pesos de los adeudos de las administraciones municipales pasadas, donde se ha avanzado en un 30 por ciento en el pago de las mismas.
“Estamos tratando que este fin de año se pague a todos los proveedores que tiene la actual administración y así no dejar ningún tipo de deuda a la próxima administración de Ramón Poo”.
Aguilera Aguirre señaló que el 70 por ciento que queda de deuda en el municipio fue la que dejo las administraciones de Julen Rementería del Puerto y de Jon Rementería Sempé.
“El adeudo que dejo Julen Rementería fue de 200 millones de pesos, donde se pagan 600 mil pesos mensuales y en el caso de la administración de Jon fueron 87 millones de pesos y la deuda que pagarán varias administraciones fue la bursatilización que se hizo, y que se pagará en 15 años”.
En ese sentido, dio a conocer que por la bursatilización se están pagando seis millones de pesos mensuales.
El encargado de la comisión de hacienda municipal dijo que es muy factible que se deje dinero en la tesorería municipal, pero no se sabe que cantidad será, sin embargo la administración entrante sí contará con dinero.
“No sabemos aún porque seguimos recibiendo pago de predial atrasados o de gente que debe”.