Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
MOLOACÁN, Ver., 26 de enero de 2014.- Los amantes de lo ajeno han agarrado de cliente a comunidades del municipio de Moloacan, este día sustrajeron alrededor de 600 metros de cableado dejando sin luz a más de 100 familias en la periferia de la congregación de Acalapa Dos.
El agente municipal, Domingo Machuca aseguro que en los últimos meses les han robado al menos cinco ocasiones, por lo que solicitan la intervención de las autoridades de seguridad, pues prácticamente los están sin energía eléctrica por varios días.
La Comisión Federal de Electricidad del municipio de Agua Dulce llegaron a intentar arreglar el problema, asegurando que desconocen cómo los amantes de lo ajeno se las ingenian para retirar tanto cable de los postes de luz de alta tensión.
«Hemos encontrado en los postes de luz que dejan amarradas las cuerdas, creemos que so hechizas por los mismos ladrones, el hecho es que es bastante y siempre es lo mismo, la gente puede hacer poco porque sí sale cuando están robando pueden hasta salir lastimado», indico Ángel Ramírez trabajador de la CFE.
Este fin de semana el centro de salud de la comunidad también se quedó sin energía eléctrica así como 100 familias que fueron afectadas por el robo de material de cobre.
El agente municipal solicita de la manera más atenta y firme que las autoridades de Moloacán refuercen la seguridad en la comunidad, debido a que ya están cansados de tantos robos, pues al quedar a oscuras aprovechan a meterse a las casas para llevarse las aves de corral.