Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CORDOBA, Ver., 14 de noviembre de 2013. – Locatarios del Mercado Revolución se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por cuatro horas, derivado del mantenimiento de la CFE a las cuatro líneas que dan servicio en el interior del zoco. La acción causo molestia entre los comerciantes ante la falta de aviso previo.
Rosa Contreras, vendedora de pollo, señaló que el malestar fue generalizado por qué no les avisaron durante la mañana que se efectuaría la suspensión en la línea de luz y no tomaron las previsiones. “Yo tengo una báscula electrónica y no pude vender por kilo mi mercancía, solo por pieza, y la queja es porque no se tomaron la molestia de avisar”.
Por su parte el dirigente de los tablajeros, Enrique Alvarado Guzmán explicó que ya se habló con personal de la Comisión Federal de Electricidad, porque es la segunda ocasión que llegan y no avisan generando afectaciones económicas a los vendedores.
Explicó que la gente no entra al zoco por lo oscuro que está, ya que el riesgo es alto para sufrir algún robo como ha ocurrido en otras ocasiones. Así también el peligro que hay al caminar en algún pasillo que está resbaloso por las deplorables condiciones del piso.
Manifestó que los más afectados fueron los tablajeros ya que muchos dependen de tener su mercancía en refrigeración.
Después de las dos de la tarde el servicio de energía eléctrica se regularizó, afectando durante casi 4 horas, a más de 900 locatarios. Durante ese tiempo la visita habitual de la gente para hacer sus compras, estiman comerciantes, disminuyó un 40 por ciento.