Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
COATZACOALCOS, Ver., 7 de junio de 2014.- Hasta el momento, un deslave en la colonia Benito Juárez Norte, la caída de una barda del Club Campestre en Coatzacoalcos, el colapso de una parte de la estructura en un puente de Ciudad Isla y encharcamientos en diversas colonias, son las afectaciones que han dejado las lluvias al sur de Veracruz.
El puente colapsado en Ciudad Isla iba a ser inaugurado, en los próximos meses, por el gobernador Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, ahora tendrá que ser rehabilitado.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el centro del Disturbio Tropical 90-L en el suroeste del Golfo de México se localiza a 100 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz y el Centro Nacional de Huracanes le asigna una probabilidad media del 70 por ciento para evolucionar a Ciclón Tropical, en las próximas 48 horas.
El fenómeno se mueve al oeste-noroeste a ocho kilómetros por hora (km/h). Por ahora, los vientos en altura limitan un rápido desarrollo, sin embargo, un vuelo de reconocimiento está programado este viernes para investigar el sistema.
Independientemente de su evolución, se pronostica que mantendrá el potencial para lluvias de fuertes a intensas, acompañadas con actividad eléctrica a lo largo de Veracruz, situación que se extendería hasta el fin de semana.
Además, el viento del norte y noroeste seguirá alcanzando rachas de 50 a 60 km/h en la costa y menores en la zonas de montaña, el cual podría intensificarse si 90-L continúa concentrándose.
Por tal motivo, PC mantiene la Alerta Gris para toda la entidad y solicita extremar precauciones por las lluvias fuertes, así como baja visibilidad y posibilidad de deslaves.