Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 30 de septiembre de 2015.- Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la zona centro de la entidad afectaron 103 viviendas de los municipios Cuichapa, Amatlán y Atoyac.
La Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil (PC) trabaja de manera coordinada con las unidades municipales para brindar ayuda en los hogares que sufrieron encharcamientos y anegaciones por el desbordamiento de los ríos de la zona.
El coordinador regional de la dependencia, Carlos Mendoza Aguilar, comentó que se atendieron 12 viviendas en Atoyac, 16 en Potrero Viejo, perteneciente al municipio de Amatlán y 75 más en Cuichapa.
Mencionó que además se registró la caída de una camioneta sobre un arroyo del municipio de Tezonapa, con saldo de una mujer muerta, pues no pudo salir de la unidad.
Cabe mencionar que en las labores de atención a las emergencias también participan policías municipales, quienes junto con la Coordinación Regional de PC se mantienen en alerta por las constantes lluvias.
PC reiteró su llamado a las familias que habitan en las zonas de alto riesgo para que estén alertas y evacúen sus viviendas en caso de ser necesario, y así evitar daños por derrumbes de cerros o desbordamientos de ríos.